Pachuca

El gobierno federal entregó al estado recursos para la construcción de una casa de salud en Ecuatitla, localidad de Huejutla; la obra está en ejecución y aún no está reportado su término en el Observatorio de Transparencia Presupuestaria.
El recurso asciende a 369 mil 687 pesos y ya fue entregado, aunque la obra no ha sido reportada como terminada.
“La salud es una prioridad y una condicionante fundamental para el desarrollo integral y bienestar de las familias: de los niños, jóvenes, adultos mayores, las mujeres y los hombres de esta tierra generosa y de trabajo que es Hidalgo”, indica la descripción del proyecto en la página de Internet.
La Secretaría de Salud manifestó: “Tenemos la obligación de garantizar una mayor cobertura y accesibilidad en el otorgamiento de servicios integrales con los más altos niveles de calidad y oportunidad para responder eficazmente a la atención preventiva y curativa de los padecimientos de la población, mediante un trato humano, digno y con calidez”.
La etiqueta de recursos está considerada con la calve HID16160200714347 del fondo FAIS Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, que dota de provisiones de recursos a entidades federativas, que aterrizan a localidades.
La fecha de término debió reportarse el último día de agosto del 2016; de acuerdo con el portal de trasparencia, ese recurso ya fue depositado en cuentas estatales.

Dato

El recurso asciende a 369 mil 687 pesos y ya fue entregado, aunque la obra no ha sido reportada como terminada

Comentarios