Instalará gobierno mil 465 cámaras en Pachuca

345
cámaras

Pachuca

El gobierno de Hidalgo colocará mil 465 cámaras de vigilancia en 168 puntos de Pachuca, informó el secretario de Seguridad municipal Guillermo Vergara Aguirre, quien agregó que la instalación concluirá el 15 de agosto.
Durante una reunión con vecinos de la Felipe Ángeles la tarde de ayer, la alcaldesa Yolanda Tellería informó que cinco cámaras del gobierno estatal serán instaladas en dicha colonia, además de dos dispositivos de la presidencia municipal.
En entrevista, Vergara Aguirre detalló que la ubicación de las cámaras fue seleccionada por el gobierno de Hidalgo y serán monitoreadas a través de un centro que construirán las autoridades estatales.
Además, dijo el secretario, la Policía municipal de Pachuca también supervisará los dispositivos, por lo que garantizó “una mejor visión en las colonias con tal de disminuir los actos delictivos”.

Acude alcaldesa
a la Felipe Ángeles

Luego que vecinos de la Felipe Ángeles cerraron la semana pasada el bulevar Rojo Gómez para denunciar que los asaltos incrementaron a partir del inicio de la actual administración, Yolanda Tellería acudió a dicha colonia.

Ante los vecinos, la presidenta municipal declaró que no es posible que la administración que encabeza destine una policía para cada colonia, aunque subrayó que incrementaron los rondines en la Felipe Ángeles.

Los vecinos narraron que en las noches escuchan detonaciones de armas de fuego en la parte alta de la colonia, además de que solicitaron dar mantenimiento a los drenajes para evitar inundaciones y modificar rutas de transporte público en calles de difícil acceso.

En las inmediaciones del lugar, donde fue el encuentro con las autoridades municipales, hay una manta con la leyenda: “Atención ladrones, estamos hartos de tanta delincuencia, así que no te hagas el sospechoso, ya nos han robado muchas veces y como la Policía no hace nada, si te sorprendemos te vamos a linchar”.

Atención ladrones, estamos hartos de tanta delincuencia, así que no te hagas el sospechoso,
ya nos han robado muchas veces y como la Policía no hace nada, si te sorprendemos te vamos a linchar”

Manta en la colonia Felipe Ángeles

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAbandonan socavón
Artículo siguienteMulta Profeco a un comercio por abusos el Día del Padre
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]