Óscar Pelcastre, dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh) aseguró que colocará ambulantes fuera de las estaciones del Tuzobús, en protesta porque la alcaldía de Pachuca no ha solucionado el comercio informal.
En entrevista tras concluir una reunión en Casa Rule, donde la alcaldía firmó el compromiso de construir un mercado en seis meses, aseguró que los comerciantes se instalarán durante la actual semana en las inmediaciones del Tuzobús.

El dirigente advirtió que los ambulantes estarán en todas las estaciones del sistema de transporte. “Mi gente tiene hambre”, enfatizó.
Pelcastre justificó tal medida: “No se ha cumplido con firmar el convenio y que nos entregaran nuestras áreas de trabajo. Y nos avientan hasta fuera del primer cuadro de la ciudad, en Venta Prieta”.

Con tal de retirar el ambulantaje del centro de Pachuca, la presidencia municipal prometió una reubicación temporal en tanto conseguía un terreno para construir un mercado donde serían instalados definitivamente.
Sin embargo, Pelcastre consideró que no hay ningún avance para que la alcaldía construya el mercado en un plazo de seis meses, ya que hasta el momento no ha conseguido el terreno, y advirtió que en caso de no cumplir regresarán a las calles del centro histórico.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCuestiona MC cifras oficiales sobre feminicidio
Artículo siguienteCreció pobreza extrema por falta de coordinación: Fayad
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]