Instalarán alarmas vecinales en dos colonias de Tulancingo

675
alarmas

Con Santa Ana Hueytlalpan y Santa María Asunción quedará completa la meta de distribuir 3 mil aparatos

Tulancingo.- En las localidades Santa Ana Hueytlalpan y Santa María Asunción, pertenecientes a Tulancingo, serán colocadas 315 alarmas vecinales como parte de la estrategia Hidalgo Seguro, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Josué Delgado González, director municipal de prevención del delito, recordó que el objetivo es instalar 3 mil aparatos en la demarcación, de los cuales los arriba mencionados corresponden a la última parte de la meta.

En total, los dispositivos han sido distribuidos en 40 colonias y localidades y sirven para que los habitantes puedan pedir auxilio en caso de alguna emergencia.

De lo anterior, el funcionario local refirió que el proceso de instalación fue pausado en agosto de 2019 debido al cambio de marcación en líneas telefónicas, pues las alarmas van conectadas a esas instalaciones.

Se espera que en los próximos días estén completamente en operación los aparatos en Hueytlalpan y Santa María Asunción.

Respecto a algunos reportes que ya han sido emitidos por esa vía, estos han sido por intento de robo de vehículo o a casa-habitación, así como por diversas faltas administrativas.

Además de las alarmas, el encargado de prevención del delito refirió que están activos otros programas complementarios como capacitación a redes vecinales, operativos y chats de Whatsapp.

Finamente, Delgado González llamó a acercarse a la dirección de prevención del delito para conocer los esquemas y estrategias vigentes, y en su caso, integrarse a alguna de ellas.

Comentarios