Instalarán Bazar Artesanal en Mineral del Monte

732
Artesanal
Alrededor del quiosco y enfrente del centro cultural

Este domingo instalarán el Bazar Artesanal en el pueblo mágico Mineral de Monte, alrededor del quiosco y enfrente del centro cultural.
Los artesanos de los talleres del Centro de las Artes de Hidalgo, dependiente de la Secretaría de Cultura estatal, cuyos trabajos están hechos en vidrio, cerámica y textiles, además de los participantes en los cursos de grabado y fotografía digital, elaboraron diversas piezas experimentando con formas, esmaltes, técnicas y diseños.
Los talleres, fundamentalmente de producción, tienen el propósito de permitir que las personas participantes desarrollen pequeñas unidades de producción que les permitan la autosuficiencia como artesanos y artistas.
Los maestros especializados son expertos de la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), de la Fototeca Nacional, entre otras instituciones, y tienen una trayectoria importante como productores.
El Programa estatal de educación artística, de la Secretaría de Cultura, da respuesta a las condiciones de la sociedad al brindar la posibilidad de desarrollar recursos mediante la creatividad, la mirada artística y la destreza de los artesanos y artistas.
El Bazar Artesanal es una oportunidad para adquirir objetos únicos, elaborados por manos hidalguenses.

Dato

Las personas participantes en talleres del Centro de las Artes de Hidalgo, dependiente de la Secretaría de Cultura estatal, estarán en el evento

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios