Instalarán cámaras de videovigilancia en Tulancingo

227
camaras

Tulancingo

Está garantizada la operatividad de 550 cámaras de videovigilancia que serán instaladas en la región de Tulancingo, pues una empresa contratada por el gobierno del estado quedó a cargo de ello.
Lo anterior lo confirmó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez tras reunión efectuada la semana pasada con el titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública ,Mauricio Delmar Saavedra.
Indicó que el sistema incluye la implementación de un macrocentro de monitoreo, similar al que opera en el Estado de México, al que estarán conectadas las cámaras que serán instaladas en todo el territorio estatal, según un proyecto presentado hace unos meses por el gobernador Omar Fayad Meneses.
Además de las cámaras, confirmaron la instalación de arcos detectores en carreteras de la región, así como un sistema inteligente de monitoreo para localizar vehículos sospechosos o con reporte de robo.
En primera etapa, sistemas similares serán colocados en Pachuca, Tula y Tepeapulco, debido a su densidad poblacional.
Pérez Rodríguez detalló que el gobierno estatal realizará la inversión para las tecnologías, y el municipio se encargará de generar la logística de operación, además de permitir la instalación del equipo donde sea útil.
Antes de finalizar el año, los equipos quedarán instalados y serán interconectados al C4 local, actualmente en operación.
Todos los sistemas de monitoreo quedarán interconectados al centro estatal referido anteriormente (C6I) durante el primer semestre de 2018, de acuerdo con lo acordado en la reunión entre la autoridad municipal y el mando estatal.
Respecto a la invitación efectuada por Fayad Meneses para que particulares formen parte de la red de monitoreo, Pérez Rodríguez expresó su deseo de que eso se concrete, “pues entre más cámaras tengamos, mayor cantidad de ojos vigilantes existirán en la entidad”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios