Instalarán escaleras en puentes del Tuzobús

1445
Ante las demandas de la sociedad
Ante las demandas de la sociedad

 

Ante las demandas de la sociedad, el gobierno del estado instalará escaleras en los puentes del Tuzobús que están al sur de la ciudad para hacer más práctico el ingreso a las estaciones, informó Francisco Olvera Ruiz.
El funcionario anunció que como parte de la revisión que realizaron al sistema de transporte decidieron que además de las rampas en los puentes agregarán escaleras, para las y los usuarios que deseen usarlas. “Ya comenzamos esta instalación, serán los puentes del sur ya que hacia el centro las entradas están a nivel de piso” indicó Olvera Ruiz.
Desde el inicio ese sistema de transporte recibe constantes críticas por los puentes, ya que la población los considera largos y complicados para personas adultas mayores y con discapacidad.
El funcionario explicó que las nuevas escaleras no representan un gasto fuerte y atienden a quien desee usarlas, ya sea por rapidez o practicidad.
En septiembre de 2014 la activista Dana Corres miembro de la organización Todos Somos Peatón (TSP) denunció que los puentes peatonales en Hidalgo incumplen con los requisitos arquitectónicos para facilitar el acceso, tránsito, uso y permanencia de las personas con discapacidad.
Denunció que la construcción de esos accesos viola la norma mexicana NOM-233-SSA1-2003, en los puentes no existe señalización braille, ya que las personas con discapacidad no solo se reduce a personas en sillas de ruedas, el suelo no es antiderrapante y la norma establece una longitud máxima de seis metros, situación que no es así.
Según explicó la activista, la construcción segrega y discrimina a quienes utilizan una silla de ruedas e incumple con los lineamientos de la ONU en su programa de Acción mundial en relación a las personas con discapacidad.
Por su parte, el gobierno del estado indicó que los puentes sí cumplen con todas las normas de construcción y de atención a personas con discapacidad, Olvera Ruiz reiteró: “Este no es un capricho de nosotros, los puentes cuentan con toda la validez de esta norma”.

Dato

Desde el inicio ese sistema de transporte recibe constantes críticas por los puentes, ya que la población los considera largos y complicados para personas adultas mayores y con discapacidad

Comentarios