Instalarán Kioskos Interactivos para promover Hidalgo

163

Pachuca.-

Con el objetivo de promover los atractivos turísticos de la entidad, la empresa hidalguense Pastes Kiko’s y la Secretaría de Turismo estatal firmaron un convenio de colaboración que permitirá a la dependencia colocar Kioskos Interactivos en establecimientos de dicha marca en Querétaro, Toluca, Puebla y la Ciudad de México.

Al efectuar el anuncio la mañana de ayer, el secretario estatal de Turismo Eduardo Baños Gómez destacó la importancia de promover los lugares de interés turístico de Hidalgo a través de esa herramienta, que recibe actualizaciones de manera automática vía Internet.

Al dar los detalles de los Kioskos Interactivos, el director general de innovación de la dependencia estatal Pablo Lemus Zavala adelantó que los equipos cuentan con una tableta precargada con materiales turísticos, la cual será actualizada en la medida que envíen nuevos videos.

Precisó que la inversión no es elevada, toda vez que el costo de cada quiosco no rebasa los 4 mil pesos, que en principio son absorbidos por la secretaría, pero buscarán una inversión compartida con el sector empresarial.

Además, el dueño de Pastes Kiko’s Francisco Valle Gasca comentó que recientemente visitó las Grutas de Tolantongo, donde refrendó la importancia turística que tiene el sector, por lo que no dudó en poner a disposición los más de 100 puntos de venta que tiene en distintas partes de la República para promover al estado, entre ellos los ubicados en el aeropuerto de la Ciudad de México y en el Metro.

En la sesión de preguntas y respuestas, Baños Gómez detalló que esos equipos están programados para encenderse y apagarse de manera automática, además de que la Secretaría de Turismo estatal generará los materiales necesarios para una actualización permanente.

El proyecto iniciará con 12 quioscos que serán ubicados en establecimientos de la reconocida cadena hidalguense, que ya se extendió por todo el país.

Comentarios