Instalarán módulo informativo sobre proyecto en río Tula

307
tula
Al término del pondrá del 18 al 22 de diciembre

El horario de atención será de 9 a 13 horas del 18 al 22 de diciembre

Tula.-

Del 18 al 22 de diciembre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) instalará un módulo informativo del proyecto de revestimiento y rectificación del río Tula, en la explanada del teatro al aire libre, para informar a la población y disipar dudas sobre las medidas de mitigación y compensación al impacto ambiental, generadas por los trabajos en la zona y la tala de árboles, así como aspectos técnicos sobre el proceso constructivo, beneficios sociales, ambientales y de protección civil.

Así lo informó el secretario general municipal Octavio Magaña Soto, durante la sesión de cabildo realizada ayer. El funcionario dijo que recibió un oficio por parte de la Conagua, que informaba sobre la instalación del módulo. El horario de atención del módulo informativo será de 9 a 13 horas, donde contarán con personal especializado en temas referentes al proyecto.

Al término del periodo establecido, programarán una presentación general del proyecto, en sede por designar, para aclarar dudas y, además, establecerán mesas de trabajo con la población.

Una de las peticiones que la administración municipal hizo a la Conagua fue que el proyecto sea sustentable y con beneficios para Tula.

Además, el secretario municipal informó que en las colonias 16 de Enero y La Malinche, el 12 de diciembre hubo una reunión a solicitud de vecinos, quienes solicitaron se reactiven los trabajos en la ribera del río.

Lo anterior, ya que la Conagua removió tierra y el drenaje quedó expuesto, además de que hay bordes endebles y tierra en el cauce, que en caso de alguna lluvia atípica puede inundar viviendas.

Se determinó que en 45 días, en 620 metros de las colonias 16 de Enero y La Malinche realizarán la reparación del tramo que comprende ambas colonias. Los trabajos consisten en proteger y elevar los bordos para dar seguridad a la infraestructura instalada, así como reparar daños y retirar el material dentro del cauce.

Comentarios