Instalarán módulo de la defensa del contribuyente

769
TULADEALLENDE

Tula.-Un módulo itinerante de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) será instalado un día al mes en el centro de Tula con el fin de acercar esos servicios a la población.
La presidencia municipal convino con la Prodecon, delegación Hidalgo, que esa acción sea en beneficio de la ciudadanía en general, personas físicas y morales, pequeños contribuyentes y empresarios de la región.
El módulo estará en el área externa de las oficinas de la Canaco, en el jardín municipal de la plaza de la Constitución, y dará servicio de 11 a 17 horas. Ayer, fue el primer día de su ubicación y cada mes quedará calendarizada su presencia en esa ciudad.
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente es un organismo autónomo que protege, defiende y observa los derechos de los pagadores de impuestos en México, indicó Erizol Adame Moguel, de la delegación de la Prodecon en Hidalgo.
Ese módulo brindará servicios de asesoría gratuita, quejas, representación legal, acuerdos conclusivos a los contribuyentes en caso de tener duda con algún crédito fiscal, o bien, con respecto a alguna carta invitación por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En tanto, informaron también que el gobierno municipal gestiona la viabilidad de contar con un módulo virtual de la Prodecon a través del cual las personas cuenten con ese tipo de asesoría en materia fiscal; acordaron que mes con mes por un día sea ubicado un módulo itinerante que acerque la atención a los habitantes de ese municipio y de otros cercanos.
Para el acto inaugural del módulo, acudió el secretario general municipal Octavio Magaña Soto, quien en representación del alcalde Gadoth Tapia Benítez, indicó que el principal motivo es asesorar al contribuyente, toda vez que el edil trabaja con diferentes instituciones para ampliar los servicios y asesoría a la ciudadanía.

Comentarios