Instalarán relleno sanitario en Mixquiahuala

441
mixquiahuala

Mixquiahuala

No obstante que en su momento habitantes de la comunidad de Jagüey Blanco, en Mixquiahuala, exigieron la clausura del relleno sanitario que se encuentra en dicha localidad, el municipio dio a conocer que hay anuencia de la población para echar andar el espacio.
Hace unos días fue informado que una de las acciones coordinadas entre Mixquiahuala y Progreso es la de arrancar el proyecto, para el cual la Semarnat destinó un millón 700 mil pesos.
Según Manuel Flores Quijano, director de ecología, no hay oposición por parte de la población de Jagüey Blanco, lugar en donde se pondrá en funcionamiento el relleno. Durante el pasado proceso electoral, un grupo de vecinos dio a conocer varias irregularidades en el manejo del sitio por parte de la administración anterior, incluso denunció una supuesta contaminación de mantos acuíferos que dañaron el pozo de ese lugar.
El encargado del área de ecología afirmó que la desatención de la pasada administración para el espacio provocó la inconformidad de los habitantes; sin embargo, ahora existe total aprobación para la operación del relleno.
Dijo que se aprovechará el espacio, pese al deterioro provocado cuando se derrumbaron varias paredes.
Actualmente trabajan en la rehabilitación del sitio, por lo que esperan que en dos meses inicie operaciones el relleno.
Enfatizó que fueron efectuados estudios específicos para determinar si hubo o no contaminación al agua, lo cual, aseguró, es complicado ya que el líquido que se condensa es muy difícil que llegue al pozo, además de que han tomado muestras para descartar contaminación.
El recurso llegará como parte de un programa a nivel federal, en el cual se busca que municipios cercanos compartan responsabilidades en el tratamiento de la basura.

Comentarios