Instalarán sistema de gestión catastral en 13 municipios

431
catastral
Participan: Calnali, Cardonal, Eloxochitlán, Huehuetla, Jacala, Juárez, Lolotla, Metepec, San Agustín Metzquititlán, San Salvador, Tetepango, Xochicoatlán y Yahualica

 

Pachuca.-

Con el fin de coordinarse para integrar la información catastral de las jurisdicciones e instalar un sistema de gestión, la Secretaría de Finanzas Públicas firmó convenios de colaboración administrativa en materia de catastro con 13 municipios.
En la edición de ayer del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, Finanzas publicó los 13 convenios de colaboración a través del Instituto Catastral de Hidalgo.
Derivado del acuerdo, el instituto instalará sin costo a los 13 municipios el Sistema Integral de Gestión Catastral Multifinalitario de Hidalgo, para lo cual cada municipio deberá designar por escrito, dentro de los 10 días naturales siguientes a la firma, a los servidores públicos que recibirán la capacitación correspondiente para el uso, manejo adecuado, apoyo técnico y facilitador en los trabajos y actividades que realicen en dicho sistema.

De acuerdo con el documento, cada demarcación deberá proporcionar la información técnica, administrativa, los programas que aplican para la administración de su padrón catastral, la estructura organizacional e información catastral de su jurisdicción en 30 días naturales a partir de la firma.
Además, el municipio podrá apoyarse con el instituto para el diseño de una estructura organizacional ajustada a su situación y necesidades actuales, buscando la racionalidad y la eficiencia para el ayuntamiento.

Posteriormente, el instituto catastral elaborará un diagnóstico con la información que el municipio le proporcione, “fijando los objetivos, necesidades y estrategias, con el fin de obtener un programa de acciones para el mismo”.

Comentarios