Instalarán viveros interactivos en escuelas de Tulancingo

277
viveros
El objetivo es inculcar a el respeto hacia el medio ambiente

Tulancingo

La dirección de medio ambiente de Tulancingo prevé el proyecto Viveros interactivos escolares, el cual consiste en la adecuación de espacios al interior de las instituciones para la germinación y cuidado de diferentes plantas y especies de arbolado, anunció Arturo Santos García, titular de la dependencia.
El plan iniciará en marzo en diferentes escuelas y espacios del municipio, adecuarán un espacio de 100 metros cuadrados para el correcto funcionamiento de los viveros. Santos García indicó que la dirección de medio ambiente, con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), proveerá algunas especies de ornato para que estudiantes, profesores y padres de familia los cuiden durante un periodo aproximado de mes y medio.
Las especies generadas en los viveros serán trasplantadas para la reforestación de las áreas verdes de la ciudad, como lo solicitó el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez. El programa tendrá como sede inicial la secundaria general Benito Juárez, la cual recibirá 450 especies de arbolado y plantas en una primera etapa, seguida por la general Isaac Newton y la telesecundaria Cuauhtémoc.
Posteriormente, otorgarán semillas de diferentes especies de árboles, para que con asesoría de la dirección de medio ambiente, obtengan la plántula correspondiente y puedan darles los cuidados necesarios para su futuro trasplante.
El segundo proyecto consiste en la instalación de huertos urbanos, que instalarán en diferentes preescolares de la región, la finalidad es que la mayoría de escuelas tengan su propio huerto, en los que la misma comunidad sea quien siembre y cuide las hortalizas de rábanos, acelgas, lechuga, brócoli, betabel y calabaza, entre otras, para su consumo.
Ambos proyectos contarán con la constante supervisión y asesoría de la dirección de medio ambiente, con el fin de asegurar que se desarrollen correctamente y los productos sobrevivan. El director explicó que estas acciones fueron posibles gracias a la coordinación entre la presidencia municipal y los directores de los planteles, quienes mostraron interés y compromiso con el proyecto.
El objetivo es inculcar a estudiantes, docentes, padres de familia y sociedad en general, la cultura y el respeto hacia el medio ambiente a través de prácticas y cuidado de las plantas.

Dato

Las especies generadas serán trasplantadas para
la reforestación de
las áreas verdes
de la ciudad

No votes yet.
Please wait...

Comentarios