Instalarían 103 Bancos del Bienestar en Hidalgo

1676
Abraham Mendoza Zenteno,Bancos

Las sucursales serían para agilizar la dispersión de recursos de las ayudas sociales

Pachuca.- Concretar el esquema La escuela es nuestra e instalar en una primera etapa 103 sucursales del Banco del Bienestar en Hidalgo, son las principales metas para 2020 de la delegación de programas para el desarrollo, informó el titular Abraham Mendoza Zenteno.

El funcionario federal comentó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo que entre los trabajos prioritarios del Ejecutivo federal para este año en la entidad destaca la instalación de 103 filiales del Banco de Bienestar en todas las cabeceras municipales y en las localidades más grandes.

“En las 84 cabeceras municipales nuestra meta es tener una sucursal del Banco de Bienestar y en las comunidades más grandes del estado que nosotros consideramos localidades concentradoras para que agilicemos la dispersión de recursos de todos los programas sociales”, refirió.

Mendoza Zenteno también mencionó que pretenden concretar el tema de La escuela es nuestra, “para que ya los planteles empiecen a hacer uso de este recurso que ya se empezó a dispersar”; e informó que en 2019 registraron una lista de más de 800 escuelas en esa primera etapa, por lo que para 2020 pretenden atender a más de 3 mil espacios.

Explicó que dicho programa sigue corriendo porque ese no se cierra al ciclo fiscal, sino que concluye al periodo escolar, “en el que se van a beneficiar a las escuelas indígenas o más pobres del estado, dependiendo del número de alumnos con 150, 250 o 500 mil pesos para que puedan mejorar la infraestructura”.

Indicó que las instituciones deberán ocupar el recurso en el rubro que ellos consideren, “ahí tenemos facilitadores, a través de los servidores de la nación en cada uno de estos planteles”.

  • Abraham Mendoza, delegado de programas para el desarrollo, explicó que esas filiales serán llevadas a todas las cabeceras municipales y localidades más grandes de la entidad

Comentarios