Instan a Charrez pedir licencia; analizan su desafuero

150
Charrez,desafuero,Ricardo Baptista

El diputado local Ricardo Baptista hizo el llamado para que resuelva su situación jurídica

Pachuca.- El presidente del Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista González hizo un llamado al diputado federal de Morena Cipriano Charrez Pedraza para que pida licencia con el objetivo de resolver su situación jurídica tras un accidente vial en el que estuvo involucrado y murió una persona calcinada.

En entrevista, luego de la sesión de ayer, el morenista explicó que el diputado federal es inocente hasta que se demuestre lo contrario, sin embargo, tiene que atender el asunto para el cual ya se instaló en el Congreso de la Unión una comisión que tratará el caso.

“Nosotros creemos que no habría de esperar el resultado; a mí me parece que el diputado Charrez puede tomar una decisión libre de solicitar licencia, y si lo hiciera sería muy bueno, sería prudente.”

Baptista González recordó que, si bien, la Cámara de Diputados federal aprobó la sección instructora que decidirá si procede o no su desafuero, debe adelantarse y separarse del cargo para conocer los resultados de la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

“Tiene el tiempo suficiente para adelantarse… mi recomendación es que si decide pedir la licencia sería lo correcto”, expresó el también coordinador de Morena en el Congreso local, quien enfatizó que abonaría a su persona si se resuelve todo en términos de la ley.

Además, para el diputado local el caso no es tema del partido, sino de un diputado, por lo que debe haber una separación, independientemente del perdón legal que la familia del fallecido haya otorgado a los responsables.

Aprueban sección instructora para investigar desafuero

En ese sentido, en sesión de ayer el pleno de la Cámara de Diputados federal aprobó la integración de la sección instructora, órgano que atenderá la solicitud de la PGJEH sobre desaforar a Cipriano Charrez para investigar su responsabilidad en los delitos de homicidio, daño a propiedad y omisión de auxilio.

La sección estará conformada por los morenistas Martha Patricia Ramírez y Alejandro Carvajal, el panista Raúl García y Juan Carlos Villareal de Movimiento Ciudadano, quienes analizarán la información de la procuraduría para determinar si lo desafueran o no.

La madrugada del 6 de octubre, la camioneta tipo Raptor del diputado federal por Morena Cipriano Charrez impactó a tres vehículos en Ixmiquilpan, de los cuales uno se incendió y su conductor murió calcinado. El legislador declaró que él no manejaba y más tarde la familia del difunto otorgó el perdón legal.

  • En ese sentido, el pleno de la Cámara de Diputados federal aprobó la integración de la sección instructora, órgano que atenderá la solicitud de la PGJEH sobre quitarle el fuero al legislador y sea investigado por los delitos de homicidio, daño a propiedad y omisión de auxilio

Comentarios