Instan a comerciantes a recoger sus patentes

231
comerciante

Tulancingo.- Cerca de un millar de patentes comerciales y permisos para operación no han sido recogidas por los propietarios de negocios de alto y bajo impacto que en su momento tramitaron.

Viridiana Hernández, titular de la dirección de reglamentos y espectáculos de Tulancingo, exhortó para recoger los documentos tramitados, recordando que es obligación de los comerciantes y prestadores de servicio exhibirlo para demostrar el cumplimiento en el pago del impuesto.

“Pero sobre todo tienen la certeza de estar dentro del padrón de comercios, lo cual implica reconocimiento de la labor que realizan en cada una de las áreas que atienden”. La funcionaria declaró que la omisión en el pago, así como en la exhibición de la patente comercial, implica multas que van de 730 hasta mil 826 pesos.

“Constantemente los inspectores de la dependencia municipal realizan recorridos para verificar este y otros requisitos para la operación de los establecimientos comerciales, por lo que insistimos en el cumplimiento completo.”

Dijo que con los datos existentes en este momento, además de los que recopilarán, actualizarán el censo comercial, así como de los giros que operan en el municipio. Anticipó que las cifras previas señalan la existencia de 10 mil 63 establecimientos comerciales con diversos giros, la cifra más alta registrada en el municipio en su historia.

Sin embargo, anticipó que la cantidad no corresponde a la situación real, pues varios de los establecimientos ya han cerrado sus puertas, por lo que se hace pertinente la actualización de la cifra, así como conocer el tipo de servicio o comercio que realizan.

Esperan que este mismo mes pueda iniciarse el nuevo censo, luego de dar un último plazo para que los comerciantes que no han recogido su documento de patente, procedan con la finalización del trámite.

Impuesto

  • Viridiana Hernández,
    titular de la dirección de reglamentos y espectáculos de Tulancingo, recordó que es obligación de los comerciantes y prestadores de servicio exhibirlas para demostrar el cumplimiento en el pago del impuesto

Comentarios