Instan a Reyes Magos a no regalar mascotas

415
Reyes Magos

Pachuca.-La asociación Biofutura instó a los Reyes Magos a no regalar mascotas este 6 de enero, pues, de acuerdo con cifras oficiales, en México el 70 por ciento de los animales son abandonados.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el presidente de la organización Jonatan Job Morales recordó que en esta época del año es importante promover y realizar acciones benéficas para el planeta.

Por ello, instó a los Reyes Magos a no regalar perros, gatos o cualquier animal silvestre que pueda considerarse como mascota.

“En cifras del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) tenemos que en México prácticamente de 10 perros, siete son abandonados. Desafortunadamente es bastante común que por los meses de marzo tenemos reportes de perros que están por las calles atropellados o de personas que ya no los quieren.”

Además, el biólogo recordó que incrementan las cifras en el antirrábico y la decisión de los Reyes Magos de regalar mascotas afecta a otras especies como tortugas e iguanas, de ahí la importancia de concientizar sobre el tema.

El presidente de Biofutura también llamó a no regalar juguetes con baterías, pues contaminan demasiado, y pidió evitar la compra de artefactos bélicos, como imitaciones de armas y cuchillos, que promueven una cultura de violencia.

Cartitas sin globo

Igualmente, Jonatan Job aplaudió la iniciativa de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de no utilizar globos para enviar la carta a los Reyes Magos, pues son uno de los mayores contaminantes de los ecosistemas en general.

Además, animales como peces, reptiles y anfibios llegan a tragar el plástico afectándolos directamente.

Finalmente, el biólogo pidió festejar este Día de Reyes apoyando a quienes más lo necesitan a través de la donación de juguetes en comunidades vulnerables.

Comentarios