Instancias deberán dar cuenta de asignación de notarías: Perusquía

906
notarias

Pachuca

El proceso legal contra la asignación de 28 patentes de notarios públicos titulares y adscritos durante la recta final de la administración de Francisco Olvera deberá determinar si fueron avaladas conforme a la convocatoria, consideró Luisa Pérez Perusquía, presidenta del Congreso local.
“Como ya lo habíamos comentado en alguna ocasión, hay instancias específicas que tendrán que dar cuenta del procedimiento, si estuvo de acuerdo a la convocatoria y si en todos los casos hay una condición normativa aplicada a la asignación”, declaró.
Entrevistada al finalizar la sesión del Congreso de Hidalgo, consideró que si prevalece alguna inconformidad “al respecto o alguna situación específica, hay instancias que deben proceder al análisis y en dado caso deberán de tomarse las medidas que sean necesarias”.
Anteriormente se dio a conocer que particulares interpusieron un amparo contra la designación de patentes de notarios públicos en el estado.

Requisitos para ser notario

El gobierno de Hidalgo publicó el 4 de julio convocatoria dirigida a “los licenciados en derecho, aspirantes al ejercicio del notariado” con la finalidad de presentar “examen de oposición teórico práctico, para obtener la patente de notario público”.
Los requisitos para ser notario son “tener residencia ininterrumpida en el estado por más de cinco años anteriores a su nombramiento; acreditar haber tenido práctica notarial ininterrumpida durante dos años bajo la dirección de un notario en el estado”.
Los aspirantes debieron presentar solicitud ante la Secretaría de Gobierno dentro de los 30 días hábiles contados a partir de la publicación de la convocatoria, para después presentar examen.

Comentarios