Instauran consejo de protección civil en Tizayuca

519
Tizayuca

Ante representantes de los sectores industrial, ganadero, comercial y transportista, el alcalde de Tizayuca Gabriel García Rojas tomó protesta e instauró el consejo municipal de protección civil, el cual actuará preventivamente ante cualquier contingencia en la demarcación.
La ceremonia fue durante la segunda sesión de cabildo en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, donde el edil justificó la creación debido al crecimiento demográfico de la última década en el municipio y exhortó a los 39 consejeros a trabajar en la cultura de la prevención.
El secretario técnico Juvencio Castro Fernández manifestó que la instalación está basada en la Ley de Protección Civil de Hidalgo en los artículos 24 y 25, así como los artículos 15 y 16 del reglamento de protección civil municipal, que establecen que el organismo debe conformarse por un presidente, cargo que recae en el alcalde, y un secretario ejecutivo, en este caso Salvador Vargas Acosta, además de un secretario técnico y consejeros de los sectores social, industrial, público y privado. La titular del DIF local Juana García Rojas fungirá como consejera en el comité.
El objetivo, aseveró, es trabajar en la prevención y establecimiento de las bases para la atención de siniestros o desastres provocados por algún fenómeno geológico, hidrometereológico, natural, químico-tecnológico, sanitario, ecológico o sociorganizativo, para efectuar las acciones necesarias en el restablecimiento de la normalidad.

Dato

El objetivo es trabajar en la prevención y establecimiento de las bases para la atención de siniestros o desastres

No votes yet.
Please wait...

Comentarios