Para Instituto Estatal Electoral es necesario reformar el código electoral

398
código

Pachuca

El Instituto Estatal Electoral (IEE) consideró necesario reformar el código electoral local para solventar algunas situaciones ocurridas durante el pasado proceso ordinario y extraordinario.
“Sí es necesario, ojalá el gobierno estatal o el Congreso nos convoquen para llevar a cabo el análisis y realizar las reformas pertinentes”, refirió la consejera presidenta del IEE Guillermina Vázquez Benítez.
En entrevista luego de la sesión del consejo general, realizada la tarde de ayer, consideró que temas como el registro de menor de 29 años en planillas, paridad, fechas de registro, entre otros, deben ser revisados.
La funcionaria electoral mencionó que al interior del IEE realizaron análisis sobre los temas específicos a modificar dentro del código electoral, pero hasta el momento el gobierno de Hidalgo no ha convocado a mesas políticas.
“Hemos realizado análisis del código electoral, sobre todo con temas específicos que nos impactaron en el proceso anterior, sin embargo, hasta el momento no hemos sido convocados a la mesa política”, resaltó.
El proceso electoral de 2018 comienza para Hidalgo en octubre y a nivel federal en septiembre, por lo tanto no pueden hacerse modificaciones a la ley en los 90 días anteriores al inicio del mismo.
Para hacer alguna reforma a la legislación local en materia electoral para el estado, en la cual establezcan las especificaciones faltantes, tendría que realizarse a más tardar los primeros días de junio.

Dato

Guillermina Vázquez mencionó que al interior del IEE realizaron análisis sobre los temas específicos a modificar dentro del documento

Comentarios