Instituto no es independiente: PRD

287
independiente:
El dirigente del sol azteca en Hidalgo Ramón Flores Reyes

Pachuca

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) declaró que el Instituto Estatal Electoral (IEE) no es un organismo independiente financieramente.
En entrevista para este diario en el marco del informe de actividades 2015-2016 de la institución electoral, el dirigente del sol azteca en Hidalgo Ramón Flores Reyes expresó que encontraron en este año de gestión muchos problemas.
El principal, dijo Flores Reyes, que no es un órgano financieramente independiente, pues al tener que negociar con Finanzas los presupuestos se convierte en una institución cautiva.
“Eso hace que no den garantías, a lo mejor no es por ellos, pero lo ideal aquí es que se respete el presupuesto asignado y aprobado para el instituto y que no sea una materia de negociación permanente”, manifestó el líder del PRD en el estado.
Abundó que el partido lo ha señalado, sin embargo, cree que será motivo para que a nivel nacional se establezcan los rubros y que el presupuesto corra a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Que no sea un presupuesto que esté condicionado”, finalizó Flores Reyes.

Comentarios