Instruye Conafe a niños sobre derechos humanos

204
conafe

Pachuca.-
A partir de este año, los más de 2 mil líderes de educación comunitaria (LEC) con que cuenta el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el estado acercarán el tema de los derechos humanos mediante un lenguaje sencillo a los niños que tienen a su cargo.
Los LEC enseñan a menores no solo a leer y escribir, sino también a pensar, investigar y reflexionar, pero sobre todo les proporcionan las estrategias necesarias para que comprendan el mundo que los rodea, construyan conocimientos por sí mismos y los apliquen en su vida cotidiana.
Lo anterior, como resultado de los cursos que personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) impartió a los líderes de educación comunitaria sobre aspectos generales de los derechos humanos, la cultura de la legalidad y la violencia escolar, principalmente.
Para la CDHEH el trabajo de vinculación con el Conafe es primordial, ya que buscan que los LEC puedan replicar los conocimientos a los alumnos que instruyen con el objetivo de que conozcan cuáles son sus derechos y también sus obligaciones, en beneficio de su escuela, familia y sociedad.
De esa forma, les explicarán qué son los derechos humanos, dándoles ejemplos de estos, asimismo, les mencionarán que la CDHEH es la institución que se encarga de promoverlos, difundirlos, protegerlos, defenderlos e investigarlos.
Además conocerán el concepto de la cultura de la legalidad, aprenderán a aplicar valores, reglas y obligaciones, sabrán los diferentes tipos de violencia escolar y cómo prevenirla.
La educación comunitaria que ofrece el Conafe se enfoca en atender las necesidades de aprendizaje de los habitantes de las comunidades rurales y consolidar espacios educativos como centros de aprendizaje que impulsan el desarrollo comunitario.

Comentarios