Instruye ITAIH para garantizar acceso a la información

263

El instituto tiene como atribución asesorar a los servidores públicos y brindar apoyo técnico

Pachuca.- Como parte de sus atribuciones, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (ITAIH) capacita a los titulares de transparencia de los concejos municipales interinos de la entidad.

Hasta la fecha, a través de las direcciones de capacitación y verificación, y de tecnologías de la información, el ITAIH capacitó en línea a más de 20 concejos de San Felipe Orizatlán, Mixquiahuala, Jacala, Atotonilco de Tula, San Bartolo Tutotepec, Tolcayuca, Chapantongo, Francisco I Madero, Zapotlán, Tlahuiltepa, Tepehuacán y Nopala.

De acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para Hidalgo, el instituto tiene como atribución asesorar a los servidores públicos y brindar apoyo técnico a los sujetos obligados para garantizar el derecho a la información.

El ITAIH dio a conocer que en la presente semana los comisionados continuarán con la capacitación vía remota a titulares de los gobiernos interinos, titulares de las unidades de transparencia y del órgano interno de control de todas las regiones del estado.

Lo anterior, debido a que las unidades de transparencia de los sujetos obligados deben asegurar las medidas y condiciones de accesibilidad para que toda persona pueda ejercer el derecho a la información.

Entre los temas que impartieron destacan conocimientos generales de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el manejo del Sistema Infomex Hidalgo, el Sistema de reporte mensual de solicitudes y el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot), la atención a recursos de revisión y aspectos a considerar en el acta entrega-recepción al concluir su mandato.

Indicó que los sujetos obligados que estén interesados en las capacitaciones, pueden enviar un correo electrónico a [email protected] o comunicarse al teléfono 01 800 700 4678.

Los sujetos obligados que estén interesados en las formaciones pueden enviar un correo electrónico a [email protected] o comunicarse al teléfono 01 800 700 4678

Comentarios