La encargada de impartir la conferencia fue Tonantzin Aimed Rivero Castillo, responsable del programa AgroUAEH contigo

Pachuca.- El programa AgroUAEH contigo, de la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ofreció una conferencia en el auditorio de la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl) sobre cultura de bienestar animal, en donde tocaron temas como cuidado y bienestar de los animales domésticos y de campo.

El programa es un esfuerzo institucional que inició actividades en 2018 bajo la administración de Alejandro Olvera Mota en la dirección de servicio social y que agrupa a prestadores de servicio de las licenciaturas de médico veterinario zootecnista e ingeniera agroindustrial, que son impartidas en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) y que tiene por objeto brindar consultas y asesorías en la materia dirigidas hacia todo tipo de sectores sociales de manera gratuita.

La encargada de impartir dicha conferencia fue la médico veterinaria zootecnista Tonantzin Aimed Rivero Castillo, responsable del programa, a la que asistieron estudiantes de las distintas licenciaturas de la Escuela Superior de Tlahuelilpan, así como del bachillerato.

En ella fueron detalladas las principales problemáticas que aquejan a las mascotas y animales de producción en Hidalgo, eso con el objetivo de corregir y mejorar la salud, además, expuso la importancia de prevenir cualquier forma de maltrato animal.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la coordinadora de vinculación de la ESTl Ruth Flores Giménez y del secretario Mariano Hernández Serrano; se contó con la presencia del director servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral Alejandro Olvera Mota y la coordinadora de los programas sociales Susana Granados Escalante.

A petición de los presentes, fueron programadas dos jornadas veterinarias, una será llevada a cabo en Francisco I Madero y la otra en la ESTl; serán ofrecidas consultas gratuitas, revisiones, manejo profiláctico, atención médica y asesoramiento de manejo a las grandes especies y algunos animales de corral.

Durante el evento destacó la preocupación del alumnado por la salud de los perros y gatos que se encuentran en situación de calle; fue evidente ya que también ventilaron sus dudas sobre qué hacer en una situación de envenenamiento y cómo realizar la denuncia pertinente.

El programa social AgroUAEH contigo busca concientizar a la comunidad universitaria sobre el cuidado de las macotas, así como animales de producción, resaltando el compromiso social de la Autónoma de Hidalgo.

  • En la actividad fueron detalladas las principales problemáticas que aquejan a las mascotas y animales de producción en la entidad con el objetivo de corregir y mejorar la salud, además, expuso la importancia de prevenir cualquier forma de maltrato

Comentarios