Insuficiente, apoyo de Pemex en Tulantepec

400
Pemex en Tulantepec

Así lo indicó el director de Seguridad Pública, Alejandro Rosales Valdivia

Santiago Tulantepec.- El apoyo otorgado por Petróleos Mexicanos (Pemex) para el retiro de combustible robado, que permanece asegurado en el corralón, y la clausura de tomas clandestinas en Santiago Tulantepec es insuficiente, indicó el director de Seguridad Pública, Alejandro Rosales Valdivia.

Explicó que la pipa que acude al corralón, dos o tres veces por semana, solo puede transportar 10 mil litros, no obstante, diariamente ingresan 40 mil litros de combustible asegurado a esas instalaciones.

“Pemex atendió nuestras solicitudes después de plantearle nuestra problemática; tuve que acudir personalmente al sector Catalina, que es la zona más cercana, pero necesitamos que acudan más reiteradamente”, comentó Alejandro Rosales.

Asimismo, insistió que el apoyo de la paraestatal es insuficiente para atender tomas clandestinas detectadas por las autoridades, pues en diversas ocasiones que solicitaron la intervención de Pemex la repuesta obtenida fue inadecuada.

“Nosotros ya tenemos detectadas al menos 13 tomas activas, que reportamos una y otra vez para que las clausuren definitivamente, pero eso no ocurre y el argumento de la petrolera es que por la demanda actual solo atienden tomas que presenten fuga de combustible”, mencionó el funcionario municipal.

Sin embargo, destacó las acciones efectuadas por medio de la Fuerza Especial Conjunta, en la cual participan policías estatales, investigadores y elementos del Ejército, pues comentó que los decomisos de combustible robado aumentaron, luego que en lo que va del año han asegurado 70 mil litros a través de la estrategia, mientras la Policía municipal lleva 56 mil 260 litros.

Previamente, la alcaldesa Paola Jazmín Domínguez Olmedo manifestó que en tanto se concreta el retiro total del combustible almacenado en el corralón municipal, autoridades hacen revisiones constantes con personal de Protección Civil para evitar alguna contingencia.

  • La pipa que acude al corralón, dos o tres veces por semana, solo puede transportar 10 mil litros, no obstante, diariamente ingresan 40 mil litros de combustible asegurado a esas instalaciones

Comentarios