Pachuca
Como insuficientes, calificó Gustavo Ríos Rivera, presidente de Grupo Comercial Centro, los apoyos por 4 mil pesos que el ayuntamiento otorgará a los comercios del centro histórico de Pachuca para hacer frente a la contingencia económica por el coronavirus, a partir de los recursos recaudados por la operación de parquímetros.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el empresario precisó que el referido monto, que será distribuido a través de la llamada Estrategia para la reactivación Económica de Pachuca, no alcanza ni para cubrir el salario mensual de un trabajador, “medianamente bien pagado”, ni para una semana de operación de un establecimiento.

Además, cuestionó los requisitos para obtener este apoyo, tomando en cuenta que el proceso para conseguir una placa de funcionamiento era costoso y engorroso. En tanto, este año, muchos comercios no pudieron obtenerla en tiempo y forma debido a que el ayuntamiento estaba en proceso de habilitar una plataforma electrónica para su expedición.
Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios