Insuficientes, foros de participación juvenil en política: diputada

231
política, diputada, el independiente

Pachuca.-

Los foros que buscan incentivar a los jóvenes a la participación en la vida pública y política de Hidalgo no fueron suficientes durante este año, por lo que en 2018 será necesario poner énfasis en el tema, declaró la diputada panista Mariana Bautista de Jesús.
En entrevista con este diario, la representante de Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Hidalgo abundó que se han generado foros y espacios para el fomento juvenil en temas políticos, sin embargo, dijo que no han sido de gran magnitud.
La presidenta de la comisión legislativa de la niñez, juventud, deporte y la familia apuntó que en ese tema, uno de los rubros más importantes será incentivar la participación de ese sector de la población en temas de interés general, como lo es la política.
Por ello, apuntó que 2018 será un año de foros más cercanos para que la juventud participe en la vida pública de la entidad.
“Se vive el Parlamento Juvenil en el Senado, pero queremos generar en la entidad nuevas propuestas para que exista mayor voz en el Congreso de los jóvenes hidalguenses”, finalizó Bautista de Jesús.

La presidenta de la comisión legislativa de la niñez, juventud, deporte y la familia apuntó que deben incentivar la participación de ese sector

Comentarios