Insulta Trump a exsecretario de Estado

88
Insulta Trump

En aparente respuesta a las declaraciones de Rex Tillerson

CÉSAR VELÁZQUEZ FELIPE / AGENCIA REFORMA
Washington.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump arremetió contra su exsecretario de Estado Rex Tillerson en aparente respuesta a las declaraciones del exfuncionario sobre algunos malos hábitos del republicano en la Casa Blanca.

“Mike Pompeo está haciendo un gran trabajo, estoy muy orgulloso de él. Su antecesor, Rex Tillerson, no tenía la capacidad mental necesaria. Era tonto como una roca y no podía deshacerme de él lo suficientemente rápido. Él era perezoso como el infierno.

Ahora es un juego de pelota completamente nuevo, gran espíritu en el Departamento de Estado”, escribió el mandatario en Twitter.

El exsecretario de Estado, quien mientras estaba en el cargo, de acuerdo con informes, calificó al presidente de imbécil, además de no negar los reportes, expuso recientemente algunas de sus reflexiones en una entrevista con Bob Schieffer, en la cadena CBS News, en Houston.

“(Es) bastante indisciplinado, no le gusta leer”, declaró Tillerson, y añadió que en varias ocasiones trató de hacer cosas ilegales.

Asimismo, aunque no se refirió al mandatario de manera despectiva, sugirió que no era exactamente un erudito o, incluso, simplemente un líder estable.

“Lo que fue un reto para mí, proviniendo de la disciplinada y altamente orientada a los procesos de la corporación ExxonMobil”, afirmó el exfuncionario estadunidense.

“(Fui) a trabajar para un hombre que es bastante indisciplinado, no le gusta leer, no lee informes, no le gusta entrar en los detalles de muchas cosas, sino que simplemente dice:

‘Esto es lo que creo’”, añadió en la entrevista.

Comentarios