Insultan a agentes policiacos en Acatlán

470
Insultan

Luego que los oficiales pidieran a dos jóvenes acatar las medidas de protección ante contagios

Acatlán.- Oficiales policiacos de Acatlán fueron agredidos por dos personas a las que se les pidió tomar las recomendaciones sanitarias, como tomar distancias y usar cubrebocas, informó la directora municipal de reglamentos y espectáculos, Jazmín Licona González.

Los hechos fueron registrados el 18 de junio, cuando los efectivos se acercaron a unos jóvenes que estaban sentados en una plaza comercial y les fue solicitado que se separaran y portaran su protección facial para prevenir algún contagio del coronavirus (Covid-19).

No obstante, según la versión de los agredidos, los sujetos comenzaron a lanzarles insultos e incluso golpes.

Ante el ataque, los jóvenes fueron detenidos y remitidos a las instalaciones de la comandancia local, aunque fueron liberados posteriormente de acuerdo con lo declarado por el edil Benito Olvera Muñoz.

Tales cometarios fueron emitidos luego que en redes sociales circulara un video que retrata el momento del aseguramiento y que fue recriminado por usuarios.

Aunque otros testigos precisaron que hay otro clip que fue tomado desde el momento en que los uniformados emiten las sugerencias sanitarias a las personas y a continuación estas comienzan a insultar.

Según el último corte epidemiológico, en Acatlán hay 18 contagios y tres decesos por el Covid-19, indicadores que colocan al municipio, enclavado en la jurisdicción sanitaria de Atotonilco el Grande, con el mayor número de casos.

Por lo que autoridades locales reforzaron los operativos y los llamados a la población para el autocuidado y responsabilidad social.

Comentarios