Integra ASEH carpetas de fiscalización 2016

258
fiscalización

Pachuca .-

La nueva administración de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) se encuentra en la integración de las carpetas de fiscalización 2016, informó su titular Armando Roldán Pimentel.

En breve entrevista, abundó que cuando terminen esa integración conocerán si existen casos que procedan a investigación y si se enviarían o no a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.

Además indicó que trabajan en algunos procedimientos resarcitorios contra algunos entes, aunque no especificó cuántos o cuáles.

Previo a la entrevista, el titular de la auditoría firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Contraloría y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, con el propósito de optimizar el trabajo de la estrategia estatal anticorrupción.

El 14 de noviembre, el contador público Armando Roldán fue designado por el Congreso como nuevo auditor para sustituir a Rodolfo Picazo Molina en el periodo 2015-2022, luego de que en septiembre el entonces titular de la ASEH renunciara por motivos de salud.

De acuerdo con el propio organismo, la auditoría fiscaliza, es decir revisa los recursos públicos, para transparentar la asignación y aplicación de estos a través de la rendición de cuentas.

El 14 de noviembre el contador público Armando Roldán fue designado por el Congreso como
nuevo auditor

Comentarios