Integra Condusef nueva herramienta a su simulador de crédito

322
simulador de crédito

“Apoyo diez mil” es implementado por el Fonacot para hacer frente los efectos económicos de la contingencia

Pachuca.- La Condusef informó que su crédito “Apoyo diez mil”, implementado por el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) para hacer frente los efectos económicos de la contingencia por el coronavirus (Covid-19), se integró a su simulador de créditos personales y de nómina.

Sobre el hecho, Alberto Ortiz Bolaños, director general del instituto, indicó que con esa herramienta se proporciona a los interesados en tramitar ese financiamiento, información precisa y transparente de los beneficios del crédito, para que elijan la opción que mejor se ajuste a sus necesidades.

Agregó que entre las variables que muestra el simulador se encuentran el esquema de pagos, la tasa de interés anual y el costo anual total (CAT), elementos que permiten a los trabajadores comparar las condiciones en que se adquiere un crédito y elegir la opción que mejor les convenga.

“Es una herramienta que permite a los trabajadores tomar una decisión responsable e informada al momento de contratar un crédito. Con la ayuda de ese simulador, la Condusef muestra que el crédito ‘Apoyo diez mil’ es por mucho, la opción más económica”, comentó.

Al respecto, Ortiz Bolaños informó que el crédito “Apoyo diez mil” representa más del 40 por ciento del financiamiento total que ha dado el instituto durante junio y julio, beneficiando hasta el momento a 54 mil 514 personas por un monto de más de 545 millones de pesos.

“Es un crédito de 10 mil pesos con un plazo de 36 meses pero que se paga en 33 cuotas mensuales de 360 pesos, es decir, cuenta con tres meses de periodo de gracia”, detalló.

El simulador de créditos personales y de nómina es una herramienta que permite a los usuarios de productos y servicios financieros conocer y comparar las distintas opciones que se encuentran en el mercado.

Esa herramienta integra 48 opciones de crédito, 24 corresponden a los créditos personales y 24 a los de nómina, esos son ofertados por 41 instituciones de distintos sectores.

En el simulador de créditos personales y de nómina que la Condusef pone a disposición del público en https://phpapps.condusef.gob.mx/condusef_personalnomina/, pueden compararse créditos con un monto mínimo de mil hasta 500 mil pesos para plazos entre cuatro a 60 meses, que pueden pagarse de forma mensual, quincenal o semanal.

En ese contexto, Condusef recordó que al contratar un crédito no solo es importante comparar la tasa de interés sino también elementos como el pago total y el Costo Anual Total (CAT).

Podrá proporcionarse a los interesados en tramitar ese financiamiento, información precisa y transparente de los beneficios, para que elijan la opción que mejor se ajuste a sus necesidades

Comentarios