Integra PGJEH cuenta de Facebook de Alerta Amber

484
amber

Pachuca

Con el fin de generar mayor apoyo y prontitud en la recuperación y hallazgo de niñas, niños y adolescentes extraviados, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió la cuenta oficial de Alerta Amber en Facebook.
Al respecto, el procurador en Hidalgo Javier Lara Salinas explicó que esa medida es para mantener la cercanía con la ciudadanía a través de esos canales de comunicación.
“Sabemos de la importancia de este mecanismo de búsqueda y localización, y ahora que Facebook adecua sus políticas a través de una alianza con la Procuraduría General de la República (PGR), ahora la Alerta Amber podrá ser activada como herramienta para la búsqueda de menores extraviados en México desde la plataforma tecnológica”, destacó.
Recordó el reciente caso de la menor encontrada en Omitlán, en el que Alerta Amber influyó en la búsqueda, sin embargo dejó ver que la búsqueda por medio de redes sociales de personas desaparecidas sin la información adecuada se traduce en rumores y situaciones fuera de la realidad.
Lara Salinas puntualizó que la cuenta de Twitter se mantiene abierta, y ésta será reforzada por la creación de Alerta Amber en Facebook, con el fin de aprovechar las plataformas tecnológicas y otorgar un mejor servicio.
Una de las razones por las que se eligió a México para la activación de esa herramienta es por los resultados obtenidos por Alerta Amber, así como por los 65 millones de usuarios de Internet, de los cuales 79 por ciento utiliza las redes sociales.
La cuenta oficial de Alerta Amber en Hidalgo es la página https://www.facebook.com/Alerta-AMBER-Hidalgo-314376975593832/?notif_t=page_invite_accepted&notif_id=1473263121095514, la cual podrán ubicar en las redes sociales y página web de la PGJEH y la cuenta de Twitter @AAMBER_hgo.

Comentarios