Integrados, 18 consejos distritales locales

214
consejos

En sesión ordinaria del consejo general del IEE, realizada el sábado por la noche; de acuerdo con la consejera electoral Martha Alicia Hernández, estarán integrados por 54 hombres y 54 mujeres para garantizar los criterios de paridad de género

Pachuca

El Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó a los integrantes de los 18 consejos distritales locales para la elección del primero de julio.
En sesión ordinaria del consejo general, realizada el sábado por la noche, también fue aprobado el acuerdo para nombrar a los coordinadores electorales, así como la estructura técnica-administrativa de los consejos distritales.
De acuerdo con la consejera electoral Martha Alicia Hernández, dichos consejos estarán integrados por 54 hombres y 54 mujeres para garantizar los criterios de paridad de género.
Al respecto, representantes de partidos políticos ante el IEE realizaron diversos exhortos a los consejeros distritales para conducirse con un papel transparente, pues su nombramiento no es un premio, sino un cargo, así como asegurar respeto a los ciudadanos hidalguenses.
En la sesión, el consejo general del organismo público local electoral informó que una vez agotado el periodo para el registro de candidaturas independientes, no hubo manifestación alguna por parte de ciudadanos o ciudadanas que quisieran participar en la contienda por esa vía.

Al respecto,
representantes de partidos políticos ante el IEE realizaron diversos exhortos a los consejeros distritales para conducirse con un papel transparente, pues su nombramiento no es un premio, sino un cargo, así como asegurar respeto a los ciudadanos hidalguenses

Comentarios