Integrados, 80 municipios a Mando Único

772
municipios
En beneficio de 2 millones 258 mil 797 personas

Pachuca

De los 84 municipios que conforman Hidalgo, 80 se integraron a los mandos coordinados de Seguridad Pública, con lo cual en la actual administración se completó esa política en 95 por ciento de la entidad.
De acuerdo con el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Alfredo Ahedo Mayorga ya se encuentran bajo esa figura 80 corporaciones municipales.
“A la fecha llevamos 80 ya firmados donde existe esta coordinación para poder llevar a cabo todas las medidas de seguridad en todo el estado”, manifestó.
Dentro de los municipios que aún faltan, indicó, se encuentra Tulancingo, sin embargo no informó cuáles eran los otros tres.
Expuso que las demarcaciones y sus respectivos presidentes municipales tienen la voluntad de signar esos acuerdos, no obstante es un proceso que tienen que llevar bajo su asamblea, que debe determinar la integración a ese plan de seguridad pública.
Hasta el pasado informe de actividades de la presente administración se destacó que los municipios integrados en ese modelo llegaron a 74, cifra que aumentó en 80 a pocas semanas de la conclusión de la administración gubernamental, por lo que en el próximo periodo se establecerán en la totalidad de las demarcaciones.
De acuerdo con el gobierno estatal, se fortaleció jurídica y metodológicamente el modelo para la implementación del Mando Único policial en el estado, con el fin de impulsar una óptima coordinación operativa e integral con los ayuntamientos municipales.
Refiere que esas acciones permiten la atención oportuna de las diferentes llamadas de emergencia, la generación de información para la seguridad pública de manera eficiente y confiable, y de igual forma previene que no se infiltre la delincuencia al interior de las instituciones policiales, así como la construcción de un modelo policial que signifique un proyecto de vida para sus integrantes.
Abunda que personal de la SSPH es comisionado a las secretarías y direcciones de Seguridad Pública municipales que se integraron a esa figura, lo que garantiza que la información, cooperación y reacción sea inmediata, oportuna y eficiente, en beneficio de 2 millones 258 mil 797 personas.

Comentarios