Integran a 11 a Fondo de Apoyo al Migrante

112
migrantes
Los repatriados se inclinan sobre todo por actividades productivas en el rubro textil, así como de ganadería, comercio y servicios generales

Cuautepec.- Once de los 14 migrantes que fueron repatriados a Cuautepec en lo que va del presente año, ya fueron integrados al Fondo de Apoyo al Migrante, anunciado por el gobierno federal a inicios del presente año.

Dicho fondo tiene como objetivo apoyar a quienes regresan voluntariamente o son deportados a sus lugares de origen, a partir del endurecimiento de las políticas migratorias impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Los beneficiados están en el rango de 25 a 35 años y son originarios principalmente de las comunidades de El Tepeyac, Santa María Nativitas, El Pedregal, Santa Elena, así como de la cabecera municipal.

Fidel Garrido Rodríguez, director de la oficina municipal de atención al migrante, expresó que los beneficiarios se inclinan sobre todo por actividades productivas en el rubro textil, así como de ganadería, comercio y servicios generales.

Dependiendo de la naturaleza del proyecto en el cual soliciten apoyo, se hace gestión para hacerlos beneficiarios de alguna cantidad económica con la cual puedan iniciar la compra de insumos y materiales.

El funcionario aclaró que se trata de recursos que deben devolver, “pues los esquemas de fondo perdido no son adecuados, existe responsabilidad cuando hay compromiso, por ejemplo, de dar resultados y devolver los recursos con los que fueron apoyados”.

Manifestó que en la medida que los repatriados se acerquen a la oficina, pueden ser asesorados para entregarles los apoyos que requieran, así como la asesoría para los esquemas necesarios para la operación de las opciones productivas.

Los
beneficiados
están en el rango de 25 a 35 años y son originarios principalmente de las comunidades de
El Tepeyac, Santa María Nativitas, El Pedregal,
Santa Elena

Comentarios