Integran al Infonacot un simulador de crédito

255
Infonacot

Pachuca.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) fue integrado al simulador de crédito personal y nómina de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) con el objetivo de que la población obtenga información precisa y transparente de los beneficios del crédito que ofrece.

Según informó la comisión, la herramienta permite a los usuarios de los servicios financieros conocer y comparar las distintas opciones que se encuentran en el mercado.

Actualmente, está integrada por 46 opciones de financiamiento, 25 corresponden a los créditos personales y 21 a los de nómina, que son ofertados por 40 instituciones de distintos sectores como bancos, sofomes, entidades reguladas y no reguladas, sofipos y socaps.

En adelante, los consumidores podrán tener a la mano la información sobre las características y costos de los productos que otorga el Infonacot y adquirirlos con los otros existentes en el mercado.

De acuerdo con el instituto, ese esquema motiva que los trabajadores tomen una decisión responsable e informada al momento de contratar un crédito.

En el simulador de crédito personal y nómina que la Condusef puso a disposición del público en la dirección https://phpapps.condusef.gob.mx/condusef_personalnomina/, pueden compararse opciones con un monto mínimo de mil hasta 500 mil pesos para plazos entre cuatro a 60 meses, que pueden pagarse de forma mensual, quincenal o semanal.

Cabe recordar que todos los empleados que cuenten con seguridad social tienen acceso a los financiamientos que ofrece el organismo.

Comentarios