Integran comité sanitario municipal

468
salvador

San Salvador

Quedó integrado el comité sanitario municipal que se encargará de coordinar esfuerzos para identificar y contrarrestar focos de infección y enfermedades comunes.
El grupo colegiado constituye la forma primaria de integración social de salud, a partir de la cual la población, en coordinación con personal de salud y del ayuntamiento, se organizará con el fin de evitar padecimientos.
Esas estrategias deben ser aplicables para instituciones y domicilios con pasos específicos de salud, además de realizar reuniones mensuales para revisar, analizar y decidir sobre acciones en beneficio de la población.
El grupo de trabajo queda abierto a la integración de delegados, o bien, promotores voluntarios que tengan los mismos objetivos. Las personas participantes deben rendir un informe bimestralmente de las actividades.
El comité quedó integrado por una presidencia, cuya figura recae en la alcaldesa América Juárez García, un secretario y vocales.
Las acciones a implementar van más allá de vacunas, desparasitación y conferencias. En un plazo no mayor a un mes, a partir de la conformación, deberán elaborar el plan de trabajo participativo con acciones que mejoren la salud de los habitantes del municipio.

Comentarios