Tras ser señalado de abuso y acoso sexual hacia una menor de edad

Ciudad de México.- No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal”, tuiteó ayer por la madrugada Armando Vega Gil antes de quitarse la vida tras ser acusado anónimamente de acoso sexual a una menor.

Por la mañana, la agrupación mexicana de rock Botellita de Jerez confirmó el fallecimiento de su bajista y fundador.

“Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy (ayer). Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”, publicó el grupo de rock en sus redes sociales.

Horas antes, con la salida del hashtag #MeeTooMusicosMexicanos, en el que diversos artistas han sido señalados por sus víctimas, salió a relucir el nombre de Armando Vega, quien luego tuiteó sobre su suicidio.

Dicho posteo fue acompañado por una carta, en la que explica que una chica lo acusa de abuso y acoso, y narra que dicho episodio ocurrió cuando ella tenía 13 años, lo cual lo convierte en algo muy grave.

Me Too Músicos Mexicanos

A través de una cuenta en Twitter llamada Periodistas Unidas Mexicanas se comenzaron a recibir acusaciones anónimas de mujeres que dijeron ser víctimas de acoso o abuso sexual en su trabajo. Se empleó el hashtag #MeTooPeriodistasMexicanas que después se expandió a otros ámbitos como la literatura (#MeTooEscritoresMexicanos) y la música (#MeTooMúsicosMexicanos).

Varios han sido los personajes de la escena musical mexicana, principalmente en el mundo del rock, que han sido señalados, nombres como León Larregui, vocalista de la banda Zoé; Efrén Barón, guitarrista del grupo División Minúscula (la banda incluso decidió expulsarlo de sus filas); y Alex Otaola (guitarrista de Santa Sabina) se han disculpado o defendido de dichas acusaciones.

Armando Vega Gil,Botellita de Jerez

  • Armando Vega Gil tuiteó ayer por la madrugada su decisión, en la cual también incluyó una carta en la que expuso los hechos por los cuales era acusado y lo que derivó que su nombre fuera incluido en el hashtag #MeeTooMusicosMexicanos

Comentarios