Integrantes del movimiento contra el gasolinazo dejarán Comercial Mexicana

312
IXMIQULPAN
Despúes que el gerente de la tienda les solicitó el local

Ixmiquilpan

Integrantes del movimiento contra el gasolinazo, quienes se ubican desde el 5 de enero en un local de la Comercial Mexicana, aseguraron que dejarán las instalaciones luego que el gerente de la tienda les solicitó el local.
Tras un diálogo con éste, decidieron que en los próximos días se mudarán a las instalaciones de lo que era la Policía federal. De acuerdo con los voceros del movimiento, esto se generó tras notar que los manifestantes invadían una propiedad particular, además de que el gerente les solicitó dejar el sitio, el cual ocupan desde los incidentes entre fuerzas policiacas y civiles que dejaron como saldo dos personas sin vida.
Con la presencia de representantes de la tienda, mencionaron que dejarán el sitio en dos o tres días en lo que retiran sus cosas, y aclararon que se reubicarán en las anteriores oficinas la Policía federal, las cuales fueron donadas al movimiento por comuneros de Dios Padre.
Asimismo, explicaron que esa medida ya había sido valorada debido a que son conscientes de que invadían dicho espacio, por lo que aprovecharon el acercamiento para retirarse de manera pacífica y sin consecuencias legales, aunque recalcaron que las patrullas continuarán sobre la avenida Insurgentes, pese a que vecinos de El Fitzhi intentaron retirarlas.
Pese a la reunión, otro grupo contradijo la decisión al señalar que seguirán en el lugar, pues refieren que el espacio forma parte de la resistencia, por lo que aseguran que no se moverán de ahí. Además, dijeron que el inmueble ya cuenta con un baño, lavadero y cocina, todo instalado por integrantes del movimiento contra el gasolinazo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios