Integrará programa de videovigilancia a personas con discapacidad

582
En el estado 6 por ciento de la población hidalguense tiene algún tipo de minusvalía
En el estado 6 por ciento de la población hidalguense tiene algún tipo de minusvalía

Pachuca

El gobierno del estado incorporará el próximo año a personas con discapacidad en el programa de videovigilancia contemplado en el proyecto de seguridad pública de Hidalgo.
Omar Fayad Meneses, gobernador de la entidad, encabezó ayer la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde informó que en el estado 6 por ciento de la población hidalguense tiene algún tipo de minusvalía.

“Creo que todos debemos de hacer un esfuerzo de solidaridad por ayudar a las personas y que tengan los elementos necesarios para trabajar”

refirió el gobernador.
Dio a conocer que le pidió al director del Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH), y a la directora del DIF estatal, y pronto lo hará con el secretario de Seguridad Pública,

“que en el futuro proyecto de seguridad del estado, en el tema de videovigilancia le demos preferencia en el área de análisis y vigilancia a personas con discapacidad”

Lo anterior, dijo, porque las personas con alguna discapacidad desarrollan más otros sentidos, “creo que nos serán muy útiles en las áreas de Policía científica. Tienen toda la capacidad, más que muchos de nosotros, mental, visual, auditiva, que permitirá que en esas áreas nos ayuden en el combate a la delincuencia”.
Explicó que existen personas con discapacidad visual que desarrollan más el oído y pueden ayudar en las áreas de detección de voces en el tema de secuestro; mientras que quienes tienen problemas de movilidad, que están en un solo lugar, desarrollan alto sentido de la concentración para la observación en situaciones de videovigilancia.

“He instruido para que se comience a hacer una convocatoria para detectar, a través de los centros de rehabilitación, a las personas que en el próximo año podamos incorporar a las áreas de seguridad en el gran programa de videovigilancia”

expuso.
Fayad Meneses, acompañado de su esposa Victoria Ruffo, presidenta honoraria del DIF Hidalgo, entregó 120 ayudas funcionales, 14 proyectos productivos y dio el banderazo de salida a tres nuevas unidades móviles de rehabilitación.

Dato

El gobernador encabezó ayer la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde entregó ayudas funcionales, proyectos productivos y dio el banderazo de salida a tres unidades móviles de rehabilitación

Comentarios