Integrará SE clúster de productos orgánicos en Hidalgo

730
Integrará SE clúster de productos orgánicos en Hidalgo
  • Tienen alto potencial de exportación

La Secretaría de Economía (SE) en coordinación con Inadem trabaja para la integración de un clúster de productos orgánicos en Hidalgo cuyo objetivo es aprovechar la creciente demanda que este tipo de alimentos tienen en mercado internacional y nacional.

Informó lo anterior la titular de la delegada en Hidalgo de la SE, Grissell Ubilla Ramírez quien señaló que el proyecto se realizará con recursos por 5 millones de pesos del Fondo Nacional del Emprendedor que serán canalizados a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

El proyecto, que se denomina Fortalecimiento de la Oferta Exportable de México, seleccionará a 20 empresas para que mediante esta estrategia sean apoyadas para mejorar sus empaques, obtener certificaciones especializadas, así como adecuación del producto a los requerimientos de los países a los cuales piensan exportar.

“Con Inadem tenemos previsto un proyecto que abarcará a por lo menos 20 empresas para que se suban a esta plataforma que les va a permitir generar mejores condiciones para su producto”, dijo.

La delegación Hidalgo de la SE, abundó, realiza actualmente la pre selección de los beneficiarios de este proyecto.

El techo presupuesta destinado al programa está compuesto por 3 millones del FNE, 1.5 millones de pesos del gobierno estatal, así como 1.5 millones de aportación privada.

En este contexto, la funcionaria federal llamó a los y las empresarias a acercarse a la dependencia a fin de que participen en este esquema.

El programa está orientado principalmente al sector agroalimentario.

La semana pasada consejeros de ProMéxico en San Francisco y Singapur visitaron la entidad para sostener encuentros con empresas del ramo ante la oportunidad de negocios que los agro alimentos representan en ambos países.

Lo anterior toda vez que California produce 90 por ciento de los productos orgánicos para Estados Unidos y hoy en día no se da abasto en su producción, por lo cual busca socios estratégicos, creo que ahí pudiéramos hacer algo en ese sentido.

Por su parte, Singapur importa 90 por ciento de los alimentos que consume, por lo cual la entidad tiene grandes oportunidades en materia de exportación.

ProMéxico también concentra sus esfuerzos en el fortalecimiento de empresas de este segmento a fin de que obtengan certificaciones especializadas como la orgánica, Kosher y Halal.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorConfirma Sala Toluca triunfo del PRI en Lolotla
Artículo siguienteInaugurarán Autocinema con la película “Grease”
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo