Intensa jornada de protestas en Oaxaca

517
oaxaca

Oaxaca

Horas después de que el secretario de gobierno de Oaxaca Carlos Santiago Carrasco compareció ante el Congreso local y se jactó de la gobernabilidad en la entidad, el apego al derecho y la ley, así como la garantía del diálogo con las organizaciones sociales para evitar la conflictividad, los hechos desmintieron al funcionario, informó El Financiero.
Lo anterior ante una jornada intensa de protestas encabezadas en su mayoría por trabajadores del gobierno del estado de diferentes dependencias, así como de organizaciones de transportistas.
Personal de Salud se manifestó a las afueras del Congreso para evidenciar la falta de cumplimiento de los acuerdos que dieron por concluido el paro de labores que realizaron durante 28 días y amenazaron con radicalizarlas en caso de no haber respuesta, continuó el medio.
De igual forma personal de base de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje tomó sus instalaciones debido a la falta de pagos pendientes, como viáticos y prestaciones.
Además, trabajadores del Monte de Piedad pararon labores para exigir el pago de 50 millones de pesos que adeuda la administración pública y que de no liquidar pondrían en riesgo el funcionamiento de la institución.
El Financiero también explicó que habitantes del municipio de San Juan Chilateca se manifestaron a las afueras del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y bloquearon las vialidades con el fin de manifestar su oposición a los resultados de la elección que se llevó a cabo recientemente en la demarcación.
Al medio día, decenas de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) marcharon por las principales calles para exigir cese a la violencia, ello debido a los actos vandálicos que se presentaron en la institución el jueves pasado.
Finalmente y con índices elevados de violencia, mototaxistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ingresaron por la fuerza al interior de la Ciudad Administrativa, que alberga a la mayor parte de dependencias de gobierno, concluyó el diario.

Comentarios