Intensa lluvia causa inundaciones en Huejutla

746
lluvias
Informó el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo Miguel García Conde

La semana pasada registraron en el municipio temperaturas de 50 grados Celsius

Pachuca

Huejutla presentó contingencias debido a la presencia de lluvia de 160 litros por metro cuadrado, mismas que fueron atendidas por autoridades municipales, informó el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo Miguel García Conde.
Luego de la ola de calor presentada recientemente, en la que Huejutla registró temperaturas de hasta 50 grados Celsius, el funcionario estatal reveló que la madrugada de ayer registraron lluvias de 160 litros por metro cuadrado, equivalente al impacto de una depresión tropical o ciclón.
“Llovió toda la madrugada, el último reporte es que ya había una lluvia ligera, entonces el agua va a empezar a drenar y fluir, no podemos hablar de catástrofe ni emergencia por lluvias. Contingencia sí, que están siendo atendidas con recursos locales”, refirió.
De acuerdo con reportes oficiales, en la colonia Centro el desbordamiento del río provocó la inundación de varias casas, lo que generó la perdida de muebles y animales domésticos; también registraron derrumbes y árboles caídos en otros municipios de la región. Autoridades realizaban recorridos para evaluar los daños.

Descartan repartición
de agua durante estiaje

Respecto a la temporada de estiaje, García Conde recordó que desde 2013 la dependencia a su cargo dejó de operar el programa Acuario ya que repartir agua no era función estricta de Protección Civil y además no era necesario.
“Ni siquiera ahorita en temporada de estiaje fue necesario, en todo caso lo operarían las comisiones estatal y nacional del agua, en caso que fuera necesaria una declaratoria de emergencia por estiaje, cosa que dista mucho de lo que pudiera ocurrir”, concluyó.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorMonitorean calidad del agua en Tulancingo
Artículo siguienteAprueba Congreso presupuesto por 1.1 billones de dólares
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]