Intensifican captura de perros callejeros

1319
PERROS

 

Al menos 62 perros callejeros, sobre todo hembras, fueron capturados el fin de semana según el reporte de la brigada municipal de control canino, tras realizar operativo conjunto con personal del área de zoonosis, dependiente de la jurisdicción regional sanitaria Tulancingo.
Adolfo López Mateos, Aurora, Lindavista, Jardines del Sur, San Rafael, Napateco, Medias Tierras, Vicente Guerrero y Guadalupe, son parte de las 17 colonias en donde implementaron dichos recorridos, los cuales estarán de forma permanente.
Metilatla, 2 de Agosto, San Rafael y El Paraíso, son parte del resto de las colonias donde han encontrado gran cantidad de animales en la calle, sobre todo perros.
Durante el operativo conjunto, vecinos reportaron jaurías al interior de casas, sin embargo aclararon a los denunciantes que es imposible ingresar a domicilios particulares para verificar o resolver la situación debido a las normativas legales vigentes.
Asimismo, volvieron a presentarse agresiones en contra del personal de captura de animales, por lo que en algunas demarcaciones contaron con apoyo de la Policía municipal para realizar las labores.
De acuerdo con el protocolo sanitario, los animales capturados estarán tres días en el centro de control canino, dependiente de la Secretaría de Salud estatal, y en caso de no ser reclamados serán sacrificados.
Las estadísticas demuestran que solo 8 y 10 por ciento de los animales capturados son reclamados por sus dueños.

Localizan jauría que atacó a una mujer

El operativo fue realizado luego del ataque que una adulta mayor por parte de una jauría, en donde la víctima falleció por desangramiento. Durante las capturas fueron identificados y resguardados seis perros que participaron en dicho hecho.
El ataque ocurrió en la colonia 10 de Mayo, en la zona El Paraíso.

Dato

Las estadísticas demuestran que solo 8 y 10 por ciento de los animales capturados son reclamados por sus dueños

Comentarios