Mixquiahuala.- A través de un audio difundido en Whatsapp, el alcalde de Mixquiahuala Humberto Pacheco Miralrío pidió a los habitantes no salir de sus casas; mientras que funcionarios fueron capacitados por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) y la jurisdicción sanitaria región Actopan.

En el audio, el edil pide a la ciudadanía colaborar para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19). “Se les solicita de manera responsable no salir de su casa, salvo casos de suma importancia: salud, alimentación o emergencia. De otra manera, les invitamos a no salir de su casa, el lugar más seguro es su hogar. Atentamente, el ayuntamiento municipal de Mixquiahuala”.

Por otra parte, fue impartida una plática por parte de las instancias sanitarias dirigida al funcionariado de primer nivel para continuar con las medidas de prevención pertinentes en la demarcación.

Fueron abordadas estrategias como la difusión de medidas “quédate en casa”, supervisión de filtro para la correcta aplicación de gel, equipo de protección para personal que realiza traslados y fortalecer la técnica del lavado correcto de manos.

Comentarios