Intensifican operativos contra venta de hongos por temporada de lluvias

349
lluvias

Tulancingo.- Como cada año con el inicio de la temporada de lluvias, las direcciones de sanidad y mercados intensifican esfuerzos contra la venta de hongos.

Desde la semana pasada y hasta noviembre permanecerán los operativos por parte del personal de sanidad, mismos que serán realizados en la vía pública, mercados, tianguis y plazas tradicionales, así como en los lugares con incidencia en la venta de hongos a discreción, como las calles Libertad e Hidalgo y el pasaje Catedral, en Tulancingo.

El trabajo de la dirección de sanidad está centrado en la verificación, detección de personas que infringen la norma contra su venta y la concientización de los daños para la entrega voluntaria del alimento.

Asimismo, distribuyen material auditivo que contiene el mensaje de salud y prohibición.

La dirección de mercados tiene la facultad para el decomiso de sustancias, ya que el consumo de estas genera afectaciones a la salud como intoxicaciones y envenenamientos, por lo que exhorta a la ciudadanía a respetar esa medida preventiva. Los únicos hongos permitidos son el champiñón, el portobello, las setas y el huitlacoche.

Por instrucción de la jurisdicción sanitaria dos, Tulancingo cuenta con un programa permanente que prohíbe la comercialización de hongos durante todo el año.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios