Mineral de la Reforma.- Tras la declaratoria de emergencia por la epidemia del coronavirus (Covid-19) en México, decretada por el consejo de salubridad de la Secretaría de Salud federal (Ssa), el gobierno de Mineral de la Reforma, a través de Seguridad Pública y Tránsito municipal y la dirección de Protección Civil (PC), intensifican la difusión de las medidas de la jornada de sana distancia entre la población.

Por tal motivo y con apoyo de audios y la colaboración de las principales cadenas de autoservicio en esa demarcación, son promovidas las recomendaciones de no saludar de mano, beso o abrazo; lavarse las manos frecuentemente y mantener un metro y medio de distancia con otras personas.

Así como los principales consejos al momento de realizar compras, como no hacerlo en compañía de la familia, niños o adultos mayores, además de evitar hacerlas en grupo, así como designar a una persona para realizarlas.

La medida fue bien recibida por la gerencias de las tiendas de autoservicio y se suma a los filtros de acceso con la aplicación de gel antibacterial y desinfección del mango del carrito.

De igual manera, se suman recorridos de las unidades de las Secretaría de Seguridad y Tránsito local con sus altavoces en estacionamientos de centros comerciales y principales calles y avenidas al interior de las colonias, con la promoción de las acciones de sana distancia e invitando a la población a quedarse en casa.

Comentarios