Intensificarán inspección de automóviles al sur del estado

1122
verificacion vehicular

Pachuca. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Hidalgo incrementará la inspección de automóviles en los municipios del sur del estado para constatar el cumplimiento de la verificación vehicular, informó el titular Víctor Gómez Navarro.

En sesión especial del Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo, el secretario de la Semarnat expuso ante integrantes del organismo las nuevas disposiciones del programa de verificación vehicular y las medidas aplicadas con la entrada en vigor el primero de julio de la norma emergente.

Gómez Navarro informó que hasta ayer, 14 centros de Pachuca, Tizayuca, Tula, Tepeapulco y Tulancingo concluyeron con la instalación de sus equipos OBD y acreditaron sus pruebas de dinamómetros, mismos que ya ofrecen sus servicios.

También mencionó que los autos con color de engomado amarillo, terminación de placas cinco y seis, que les corresponde verificar en julio y agosto, tendrán plazo para su verificación hasta el 15 de septiembre.

Detalló que actualmente solo 35 por ciento del parque vehicular del estado verifica, por lo que la Semarnat trabaja en un plan para reducir las multas a quienes no lo hacen, con la intención de incrementar la participación de las personas de tener sus automóviles en buen estado.

Indicó que las y los automovilistas que tengan vigente y al corriente su verificación de primer semestre, realizada en Hidalgo, no tienen problema, ya que pueden entrar a la Zona Metropolitana del Valle de México con los hologramas que porten y solo cumpliendo con el calendario del programa Hoy no circula.

Precisó que los vehículos con hologramas cero y doble cero pueden circular sin restricciones todos los días; mientras que aquellos que porten holograma uno o dos deben sujetarse al día de la semana que no circulan, de acuerdo con el color de su engomado y al sábado que se indica.

Luego de su exposición, Gómez Navarro respondió a diferentes preguntas sobre cuestiones ambientales de la entidad, como verificación, calidad del aire, estaciones de monitoreo y fallas en cámaras de vigilancia ambiental, entre otros.

Comentarios