Intensificarán obras en favor de adultos mayores en Tizayuca

319
tizayuca
Anunciaron durante una convivencia con la presencia del alcalde Gabriel García

Tizayuca

Durante una convivencia con personas adultas mayores y en presencia de la directora del DIF local Juana García Rojas, el presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas reveló que a partir de 2017 intensificarán las obras y acciones en favor del sector poblacional, principalmente la mejora de las 13 casas de día que operan en la demarcación, ya que el objetivo es brindar un espacio de entretenimiento, atención y cuidado digno.
En su mensaje el titular del Ejecutivo municipal aseguró que un compromiso primordial de su gobierno es la atención a los adultos mayores, al otorgarles el cobijo y la atención necesarios para protegerlos contra el abandono, así como plantearles nuevas estrategias ocupacionales y de capacitación y sobre todo crear los mecanismos que les permitan tener una vida plena y satisfactoria.
Reconoció que esa parte de la población es el pilar de la sociedad moderna, ya que se han empeñado desde su juventud en crear las condiciones de crecimiento y desarrollo para el municipio.
Las casas de día, refirió, del centro, Huitzila, El Carmen, Expresidentes, Haciendas de Tizayuca, Rancho Don Antonio, El Cid, Las Plazas, Tepojaco, unidad habitacional y Nuevo Tizayuca, entre otras, a partir de 2017 ofrecerán nuevos y más talleres de manualidades, que les permitan elaborar algunos productos para su venta y así ofrecerles un ingreso extra que les ayude a satisfacer sus necesidades básicas.
Además de talleres ocupacionales, pláticas, conferencias, actividades culturales y motivacionales, jornadas médicas y atención gerontológica con la finalidad de ayudarles a estar bien física y mentalmente.
Por su parte, Juana García Rojas felicitó a las personas adultas mayores por estas fiestas navideñas y las conminó a seguir asistiendo de manera regular a las casas de día, en donde dijo se les brinda una atención de calidad y con calidez.

Dato

A partir de 2017 las 13 casas de día ofrecerán talleres ocupacionales, conferencias, actividades culturales y motivacionales, jornadas médicas y atención gerontológica

No votes yet.
Please wait...

Comentarios