Por intenso frío, anticipan programa Abrigo 2016

586
abrigo
La región Tulancingo fue el punto de arranque

Debido al intenso frío que se presenta actualmente en el territorio estatal, fue anticipada la entrega de cobijas y ropa abrigadora por parte del DIF Hidalgo, siendo la región Tulancingo el punto de arranque de las acciones.
En evento realizado en la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, se informó que serán 142 mil 60 cobijas las que serán entregadas a la población vulnerable en las 17 regiones de la entidad.
Victoria Ruffo de Fayad, presidenta del patronato del DIF Hidalgo, dijo que “nos queda claro que son muchas las necesidades de las familias, por lo que estamos comprometidos con los niños, adultos mayores y familias en vulnerabilidad para que sean los primeros en recibir este apoyo”.
El gobernador Omar Fayad Meneses anticipó que la entrega de los apoyos se realizará en los municipios donde se prevé la presencia de temperaturas más bajas en la temporada invernal.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera la presencia de 50 frentes fríos, considerando que las bajas temperaturas se extenderán durante lo que resta del año y hasta inicios de mayo de 2017.
Anticipó que la entrega de las cobijas será en forma escrupulosa y puntual, de tal manera que dichos apoyos lleguen a quien realmente lo necesite.
“En un tema tan delicado como la preservación de la salud, la integridad de la población más vulnerable, estaremos pendientes que se beneficie a quien así lo requiera”, agregó.

Parque industrial

Fayad Meneses anticipó que iniciarán las acciones para la creación del parque industrial regional del Valle de Tulancingo, gracias a que se evitaron recortes al Presupuesto de Egresos de la Federación.
Reiteró lo anunciado en conferencia de prensa en Pachuca, donde indicó que no solo se evitó recorte a los recursos para la entidad, sino que los municipios tienen incremento de 9.2 por ciento en sus participaciones respecto al presente año.
Con ello consideró que serán viables diversos proyectos, entre ellos la creación del programa de primer empleo para jóvenes recién egresados de universidades.

Comentarios